Centro Quiropráctico de Monterrey
Palmer.edu
Cédula Profesional
2731020
Especialista en Quiropráctica y Alergias
Que es la Quiropráctica?
quiropractica

En los países como EEUU, REINO UNIDO, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, CANADÁ Y PAÍSES NÓRDICOS, la quiropráctica es una de las primeras opciones para cuidar la salud. La Quiropráctica es una forma natural y sin dolor de efectivamente tratar y reducir varios problemas médicos comunes llegando a la raíz del problema y no solo tratar los síntomas. Esto se logra corrigiendo las subluxaciones vertebrales (desalineamiento de la espina dorsal) las cuales presionan los nervios resultando en una variedad de problemas médicos.

"La Quiropráctica es la ciencia de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general".

La Quiropráctica es una profesión que no se basa en la utilización de fármacos y se realiza con las manos. Etimológicamente la palabra quiropráctica significa "hecho con las manos". Algunos la confunden con la fisioterapia, el quiromasaje e incluso con la traumatología. La quiropráctica no es un sustitutivo ni una alternativa a la medicina tradicional ni a la fisioterapia, tampoco tiene nada que ver con los masajes.

columna

Una vértebra que se encuentra en una posición incorrecta puede ocasionar problemas mecánicos en la columna (lumbalgias, pinzamientos, hernias discales...) Pero también puede incidir sobre el funcionamiento de los nervios, ocasionando problemas orgánicos o trastornos funcionales como (migrañas, vértigos, alergias, otitis, asma, trastornos respiratorios, ginecológicos o digestivos etc.).

La columna vertebral es nuestro eje y soporte. Pero su importancia va más lejos ya que, además, envuelve a la médula espinal, centro del sistema nervioso: un problema en la zona puede reflejarse en cualquier otro punto del organismo.

Historia de la Quiropráctica

historia La profesión quiropráctica nació en 1895 en Davenport (Iowa, EE.UU.). Fue Daniel David Palmer el primero que realizó con éxito el primer tratamiento, ajustando una vértebra desplazada a Harvey Lillard, un paciente sordo. Inmediatamente este paciente recuperó el oído. El buen resultado de este primer ajuste desató una cadena de investigaciones en los Estados Unidos que originaron el nacimiento de la Quiropráctica. Posteriormente, en el año 1921, el Dr. Henry Winsor realizó en Haverford, Pennsylvania, una investigación cuyo objetivo era determinar, a través de la observación de cadáveres humanos diseccionados, si existía alguna relación entre mínimos desplazamientos de vértebras de la espina dorsal (subluxaciones vertebrales) y órganos internos lesionados o enfermos que estaban conectados por los nervios que provenían de esas vértebras desalineadas. Una vez confirmados los resultados, la Quiropráctica fue validada por la profesión médica.