Especialista en Quiropráctica y Alergias

81 83 45 45 85

Cédula Profesional: 2731020

La Quiropráctica

La Quiropráctica es la ciencia de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y preveención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético y de los efectos que producen estos desórdenes en la función de sistema nervioso y en la salud en general.


Una forma natural y sin dolor

En los países como EEUU, REINO UNIDO, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, CANADÁ Y PAÍSES NÓRDICOS, la quiropráctica es una de las primeras opciones para cuidar la salud. La Quiropráctica es una forma natural y sin dolor de efectivamente tratar y reducir varios problemas médicos comunes llegando a la raíz del problema y no solo tratar los síntomas. Esto se logra corrigiendo las subluxaciones vertebrales (desalineamiento de la espina dorsal) las cuales presionan los nervios resultando en una variedad de problemas médicos.

¿Quién puede atenderse?

Los tratamientos quiroprácticos están dirigidos para todas aquellas personas que su columna vertebral no esté alineada. El inicio de dolor en la espalda, espasmos musculares, dolor de cabeza, problemas estomacales y otra gran variedad de problemas y dolencias tienen sus orígenes en la columna vertebral.
Cuando la columna vertebral está desalineada produce tensión en el sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) haciendo que el cuerpo humano no funcione al 100% de su capacidad. Esto causa malestares en general, daño a los nervios y disminuye o altera la energía que va a todas partes del cuerpo. Como consecuencia, la presión sobre los nervios puede dar lugar a una de las enfermedades antes mencionadas. También puede causar cansancio, fatiga o extenuación

Tratamiento Quiropráctico

La Quiropráctica es una profesión que no se basa en la utilización de fármacos y se realiza con las manos. Etimológicamente la palabra quiropráctica significa "hecho con las manos". Algunos la confunden con la fisioterapia, el quiromasaje e incluso con la traumatología. La quiropráctica no es un sustitutivo ni una alternativa a la medicina tradicional ni a la fisioterapia, tampoco tiene nada que ver con los masajes.


Una vértebra que se encuentra en una posición incorrecta puede ocasionar problemas mecánicos en la columna (lumbalgias, pinzamientos, hernias discales...) Pero también puede incidir sobre el funcionamiento de los nervios, ocasionando problemas orgánicos o trastornos funcionales como (migrañas, vértigos, alergias, otitis, asma, trastornos respiratorios, ginecológicos o digestivos etc.). La columna vertebral es nuestro eje y soporte. Pero su importancia va más lejos ya que, además, envuelve a la médula espinal, centro del sistema nervioso: un problema en la zona puede reflejarse en cualquier otro punto del organismo.